Sobre mi

No suelo hablar sobre mi, más bien sobre lo que hago, así que os contaré que he hecho:

Nací en 1987 en Logroño, (La Rioja) siempre me habia gustado dibujar y crear asi que a los 18 años decidi estudiar Bachiller Artístico, con el cual y sin querer me fui adentrando en el mundo de la imagen. 

Continué estudiando Diseño Gráfico y mientras tanto me especialicé con un curso en Diseño Web, una vez obtenido el curso y realizar varios proyectos, me di cuenta que las webs no eran lo que buscaba.

Antes de acabar mi proyecto final de diseño, ya habia encontrado trabajo en Marked Design, un taller de serigrafía como Diseñador Gráfico. Mi trabajo durante los siguientes 3 años, son la creación de personajes para su posterior estampacion textil, el manejo de un plotter de corte e impresión de vinilo, así como manejar un laser de corte; a la vez que maqueto la bolsa Publipan Logroño y Calahorra.En dicha empresa estube muy agusto durante 3 años, tras los cuales decidi que era la hora de dejarlo; aun teniendo un contrato fijo y emprender mi propia empresa.

Así, desde principios de 2010 empiezo mi carrera como Diseñador Freelance y Comercial para   imprentas, empresas de rotulación y empresas de articulos publicitarios. Mientras tanto decido extender un poco mas mi formación y por ello estudiar Artes Gráficas, para conocer desde dentro los entresijos de la imprenta (offset) flexografia, huecograbado y la serigrafía artística y conocer a fondo su funcionamiento desde dentro con el fin de ser mejor diseñador gráfico. 

A mediados del 2011 comienzo a ver realmente una viabilidad a mis proyectos como Emprendedor con el curso de creación de empresas gracias a EmprendeRioja y la Ader y comienzo a participar en diversos eventos de Networking y Coworking.
Gracias al Foro para la Innovación, me empiezo a interesar también en el Posicionamiento web (SEO) y la Identidad digital y amplio al 100% mi presencia en Internet con blogs y en las redes sociales con varios perfiles.


A finales de verano, se ve frustada toda mi intencion, tras la perdida de toda información de mi disco duro, y con ello todos mis datos y proyectos. No obstante veo que no es el futuro, viendo como mis mejores clientes no cumplen los plazos de pago y la situacón económica no es favorable en el sector de mis clientes potenciales. Tras meses de decaída, decido comenzar el 2012 formandome autodidacticamente como SEO y posicionar mis blog mientras la situación económica mejora.

Actualmente mi blog La Chapiterie  esta perfectamente posicionado con las palabras clave precisas, apareciendo en la primera pagina de google y ha pasado de tener 100 visitas al mes a las 12.000, como entendereis la cantidad de pedidos tambien ha aumentado muy visiblemente.